Mousse de chocolate

Cómo hacer mousse de chocolate

Mousse de chocolate Thermomix

Mousse de chocolate Thermomix

He intentado hacer varias recetas de esta mousse de chocolate, pero siempre vuelvo a la misma. Esta receta con la Thermomix es muy fácil de hacer, casi todo el proceso lo hace la máquina, y no tenemos que estar pendientes de si no sube la nata o de si se nos quema el chocolate.

Por eso, siempre que necesito una mousse para rellenar mis tartas o pasteles, recurro a esta receta de mousse de chocolate.

El resultado es increíble, una mousse de chocolate sedosa, suave, deliciosa. Con la consistencia perfecta para extenderse perfectamente sobre el bizcocho y que no se desinfle al instante.

También es ideal como postre individual. A mi me gusta servirlo en vasos pequeños y luego encima le pongo la decoración que me apetece.

Fresas picadas, frambuesas, virutas de chocolate, hojas de menta, avellanas o nueces molidas, todas son deliciosas opciones... y no diría no a cualquiera de ellos.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo total: 15 minutos

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para hacer 6 porciones de mousse de chocolate:

  • 200 gramos de chocolate negro, en trozos
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 4 huevos, separados
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • 1 pizca de sal

Ingredientes opcionales: fresas o frambuesas troceadas, virutas de chocolate, unas hojas de menta, confeti de colores...

Instrucciones para preparar la receta:

Para empezar, picamos el chocolate para que sea más sencillo de fundir. Lo podemos hacer directamente en el vaso de Thermomix, con las cuchillas a velocidad 6 durante 10 segundos.

Una vez que tenemos el chocolate troceado, añadimos 50 ml de nata y lo calentamos a 50 grados centígrados, durante 4 minutos a velocidad 2.

Separamos las yemas de las claras de los huevos y añadimos las yemas al vaso (guarda las claras que las vamos a utilizar después). Mezclamos de nuevo durante 15 segundos, a velocidad 4.

Ahora vertemos la mezcla del vaso en un recipiente a parte y lo reservamos.

Limpiamos cualquier resto que haya en el vaso de la Thermomix y lo secamos perfectamente, que no quede ni una gota de agua o la nata no se montará.

Ponemos la mariposa, y batimos el resto de la nata para montar a velocidad 4 hasta que se haya espesado, esto tardará unos 10-30 segundos.

Sacamos la nata montada a un recipiente aparate y reservamos. Volvemos a limpiar y a secar muy bien el vaso.

Ponemos la mariposa de nuevo y añadimos las claras de huevo que teníamos reservadas, el azúcar y la pizca de sal. Utilizamos la sal para que se estabilicen las claras de huevo. Batimos a velocidad 3,5 durante 3 minutos y medio o hasta que se empiecen a formar picos.

A continuación, incorporamos la mezcla de chocolate y la nata montada que teníamos reservadas, y mezclamos todo a velocidad 3 durante 20 segundos, en sentido inverso.

Si vemos que la mezcla no está del todo integrada, podemos terminar de mezclarlo con una espátula de goma, con movimientos envolventes para que no se baje ni la nata ni las claras.

Tenemos que introducirlo en el frigorífico durante por lo menos 3 horas. Y después de ese tiempo, ya estará perfecto para degustar.

Le podemos poner la decoración que queramos. ¡Y a disfrutar!