Mousse de chocolate

Cómo hacer mousse de chocolate

Mousse de chocolate con Baileys

Mousse de chocolate con Baileys

Si tuviera que elegir una bebida, sería el Baileys. Y si tendría que escoger un postre, me quedaría con una mousse de chocolate. ¿Y que ocurre si juntas las dos cosas? Pues que tenemos una mousse de chocolate con Baileys que te mueres.

El sabor intenso del Baileys se extiende por toda la mousse, pero al contacto con la lengua, la textura es ligera y esponjosa.

Obviamente esta receta no es apta para niños ni menores, pero puedes darte un gustazo de vez en cuando sin que ellos se enteren.

¿Que ingredientes vamos a utilizar para hacer la receta?

  • 2 cucharaditas de gelatina en polvo neutra
  • 2 cucharadas de agua fría
  • 60 ml de agua hirviendo
  • 100 g de azúcar
  • 2 cucharadas de cacao en polvo (si quieres un sabor más intenso a chocolate, añade 1 cucharada adicional)
  • 360 ml de nata líquida para montar, muy fría
  • 120 ml de Baileys, muy frío
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para hacer la receta vas a necesitar 6 vasos o recipientes pequeños, una batidora eléctrica, un bol pequeño y un recipiente grande.

Procedimiento a seguir.

Antes de preparar la mousse, pon los recipientes en los que lo vayas a servir 45 minutos en la nevera o 15 en el congelador para que estén fríos y la mousse se asiente mejor.

  1. En un bol pequeño disuelve la gelatina en el agua fría. Vierte el agua hirviendo y remuévelo hasta que la gelatina se haya disuelto por completo. Deja que se enfríe completamente antes de incorporarlo a los otros ingredientes.
  2. En un recipiente grande aparte, que esté bien limpio y seco, mezcla el azúcar y el cacao. Vierte encima la nata bien fría y bátela con una batidora eléctrica a velocidad media, hasta que esté completamente montada. Sabrás cuando está bien montada cuando se empiecen a formar picos.
  3. Lentamente, ve añadiendo a la nata montada el Baileys frío, el extracto de vainilla y la mezcla de gelatina disuelta, sin dejar de batir para que se integren todos los ingredientes sin que se baje el montado.
  4. Cuando esté la mousse de un color homogéneo, llena los recipientes con la mousse de chocolate con Baileys, y mételos en la nevera durante 1 hora para que se enfríen. Después de ese tiempo, estará listo para servir.

Puedes utilizar esta mousse como un postre, adornado con chispas de chocolate, confeti de azúcar o pequeños frutos rojos; o bien utilizarlo para rellenar las tartas.

Y si quieres darle más sabor a chocolate, puedes elegir la variedad de Baileys con chocolate.